Revista de prensa:

Made in Spain:

Sonaban Los Bravos
Donde están aquellas Montesas, Bultacos, Ossas, Derbi, Sanglas. A finales de los años 70, se vivía en España una época agitada y convulsa, y en nuestro pequeño mundo de las motos, el proteccionismo industrial seguía atenazando las motos comerciales y a las de competición. Por esta normativa, las motos japonesas llegaban con "cuentagotas" y a precios desorbitados.
Diferentes modelos Montesa Años 70 - Montesa: Marca de motocicletas cuyo origen se remonta al año 1944, fundada en Cataluña por Pedro Permanyer Puigjaner y Francisco Javier Bultó Marqués.El modelo de Montesa de mayor éxito fue la Montesa Impala (1962), motocicleta de turismo, siempre de dos tiempos, de 175 cc que también se fabricó en una versión "Sport" de 250 cc. Posteriormente, ante el descenso de las ventas de las máquinas de carretera por la llegada masiva del automóvil, la empresa se fue orientando cada vez más a los productos de fuera carretera, principalmente trial (modelos "Cota") y enduro. Actualmente es propiedad de la marca japonesa Honda Motor Company y se limita a producir motocicletas para el trial de competición, aún bajo la denominación Cota, cuyo primer modelo (la Cota 247) data del año 1968. Ver video Montesa: The Art Gallery.

Diferentes modelos Bultaco - Bultaco:Empresa fundada en 1958 por D. Francisco J. Bultó después de abandonar éste la firma Montesa. El primer modelo fue una moto deportiva llamada: Tralla 101 y posteriormente la más famosa de las máquinas de carretera de la marca: Metralla Mk2 de 250 c.c. Para la competición de trial, creó la Sherpa, primera moto fabricada expresamente para esta modalidad deportiva. El último modelo fue la Streaker que incorporaba como novedad frenos de disco tanto delantero como trasero.
Bultaco desapareció tras una gran crisis comprada finalmente por Montesa.

Diferentes modelos Ossa - Ossa:Fundada por D. Manuel Giró, el nombre responde al acrónimo de Orpheo Sincronic Sociedad Anónima, ésta empresa comenzó a fabricar su primera motocicleta en el año 1943, siendo ésta un modelo de 125cc la 125A. El ingeniero Eduardo Giró diseñó; un nuevo motor de 2 tiempos "monobloque" de líneas muy limpias, un tanto más cuadradas que sus competidores Montesa y Bultaco. Su cilindrada de 160 cc, proporcionando 10,3 CV a 5750 rpm, y montado en dos versiones, 160 GT y 160 T . En los años 80 la marca desapareció aunque fue relanzada en el 2009 por un grupo de inversores bajo el nombre de OSSA Factory y el mismo logotipo de siempre. Su piloto de referencia fue Santiago Herrero(Madrid 9-05-1943) que falleció en la prueba del mundial, TT Isla de Man en 1970. Iba líder con 25 puntos sobre el segundo clasificado. Colisionó con Stanley Wood, tenía 27 años y tras este accidente, Ossa abandonó la competición y España perdió uno de sus primeros grandes pilotos de motocicletas.

Diferentes modelos Derbi - Derbi:En 1944 Simeón, junto a su hermano Josep, crea la marca Bicicletas Rabasa. No fue hasta el año 1949 cuando Derbi se decidió a comenzar su andadura por el mundo del ciclomotor, creando la que sería su primera moto, la SRS. Posteriormente en el año 1950, una motocicleta de 250 c.c. fue llamada DERBI, contracción de la expresión DERivado de BIcicleta. La fábrica se encontraba en Martorellas (Barcelona). La última moto Derbi salió de esa fábrica en abril del 2013, Piaggio (Grupo italiano que compra la compañía en 2001) trasladó la producción a Venecia. Pilotos de referencia: Angel Nieto (5 campeonatos del mundo), Jorge Martínez "Aspar"(4 mundiales), Manuel "Champi" Herreros (1 mundial), Mike Di Meglio (1 mundial), Marc Márquez (1 mundial). - Sanglas: La historia de la marca se remonta a [ ver más ]

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