Pasar el cursor por las imágenes para ampliar: - Museo Etnográfico Palacio de Carta 30.10.2016 - ...porque no sólo es ir en moto.

La Casa de Carta, actual sede del Museo de Antropología de Tenerife perteneciente al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular, ha sido declarada Bien de Interés Cultural por considerarse uno de los inmuebles más ejemplares de las grandes haciendas rurales históricas de Tenerife.

La casona perteneció originalmente a la familia De la Guerra, antiguos propietarios de Valle de Guerra. Adquirida por el capitán Matías Rodríguez Carta en 1726, su familia sólo la habitaba temporalmente, coincidiendo con la recogida de las cosechas.

Tras varios propietarios y moradores, en 1976 pasó a ser propiedad del Cabildo de Tenerife, emprendiéndose importantes obras de restauración. El 24 de enero de 1987 ésta fue finalmente abierta como museo.



Actualmente, estas instalaciones albergan "La Casa de Carta y las tradiciones", que presenta al público una muestra significativa de la cultura material asociada a las tradiciones populares locales. Esta se centra en la exhibición de una selección de objetos y piezas de las siguientes colecciones del museo: "Indumentaria y textiles", "Aperos agrícolas tradicionales", "Cerámica", "Cestería", "Instrumentos musicales", "Ajuar doméstico", etc.

Copyright www.moterosdetenerife.es ©